Proceso excepcional de devolución de excedentes
En virtud de la crisis sanitaria que vive el país, y de acuerdo a lo instruido por la Superintendencia de Salud, Isapre Nueva Masvida procederá a efectuar, de manera excepcional, la devolución de excedentes generados durante la vigencia del contrato con Isapre Nueva Masvida a todos los afiliados que posean saldo acumulado al día 30 de junio de 2020.
La devolución se efectuará el día 30 de septiembre de 2020 y el monto de la devolución corresponderá al monto acumulado al 30 de junio de 2020, restando los usos realizados entre el 01 de julio de 2020 y el 26 de septiembre de 2020. Con la intención de determinar correctamente el saldo a devolver, la cuenta de excedentes no estará disponible para uso durante los 3 días anteriores a la devolución, es decir, los días 27, 28 y 29 de Septiembre de 2020. La devolución de los excedentes que superen las 0,08 UF se realizará directamente a la cuenta bancaria vigente registrada por el afiliado en la Isapre (cuenta corriente o cuenta vista). Para aquellos cotizantes que no mantengan una cuenta bancaria vigente informada, la devolución se hará efectiva mediante la emisión de un Vale Vista del Banco Santander.
Si posterior a la devolución de excedentes la transferencia fue fallida o tu vale vista caducó, debes ingresar aquí para poder solicitar la devolución.
Si el monto de la devolución es inferior a 0,08 UF, pero mayor a $1.000, la devolución será transferida directamente a la cuenta bancaria vigente registrada por el afiliado en la Isapre (cuenta corriente o cuenta vista). Para aquellos cotizantes que no mantengan una cuenta bancaria vigente informada, o en caso de montos menores o iguales a $1.000, la devolución podrá ser retirada en efectivo en cualquiera de nuestras sucursales. Con todo y mientras no efectúe el retiro, estos montos permanecerán en tu cuenta individual de excedentes.
Si no tienes cuenta bancaria registrada o quieres actualizarla
¿Quieres saber el monto tu devolución de excedentes?
Preguntas Frecuentes:
1. ¿Qué son los Excedentes de Cotizaciones?
Los excedentes corresponden a la diferencia positiva entre la cotización legal obligatoria (7%) y la cotización pactada. Las diferencias generadas se constituyen en excedentes de cotización y se registran en la cuenta corriente individual del afiliado.
2. ¿Cuándo se efectuará la devolución de excedentes?
La devolución se efectuará el día 30 de septiembre de 2020 y el monto de la devolución corresponderá al monto acumulado al 30 de junio de 2020, restando los usos realizados entre esa fecha y el 26 de septiembre de 2020.
3. En mi caso, ¿recibiré devolución de excedentes?
Recibirán devolución todos los afiliados que posean saldo acumulado al día 30 de junio de 2020 y en donde el monto de la devolución, restando los usos realizados entre el 01 de julio de 2020 y el 26 de septiembre de 2020, sea positivo.
4. ¿Cómo puedo saber el monto de la devolución de excedentes?
Ingresa a tu Sucursal Virtual con tu rut y clave, opción Cotizaciones y luego Excedentes. Ahí podrás ver el saldo actual de tu cuenta de excedentes y al costado derecho verás el siguiente ícono que te permitirá descargar tu cartola de excedentes:
En la cartola de excedentes podrás identificar el saldo de tu cuenta al 30 de junio de 2020, a ese monto deberás descontar los usos que hayas realizado desde el 01 de julio de 2020 al 26 de septiembre de 2020, el resultado es el monto de la devolución.
5. Tengo excedentes de la ex isapre Masvida, ¿Me los devolverán en este proceso?
Este proceso de devolución excepcional de excedentes, corresponde al saldo de excedentes generados durante la vigencia del contrato con Isapre Nueva Masvida, al día 30 de junio de 2020.
El saldo de los excedentes de cotizaciones generados con anterioridad al 1 de mayo de 2017, durante la vigencia de tu contrato de salud con la ex Isapre Masvida, se encuentran actualmente en la garantía de esa ex isapre.
Esos excedentes serán devueltos por la Superintendencia de Salud tan pronto se resuelva un recurso de reclamación, presentado por Isapre Nueva Masvida ante la Corte de Apelaciones de Santiago, el que tuvo por finalidad proteger y recuperar sus excedentes. Esta postura actualmente cuenta con el apoyo de la referida Superintendencia de Salud.