Buscar

Cambios en los contratos de salud previsional de acuerdo la Ley N°21.674

Cambios en los contratos de salud previsional de acuerdo la Ley N°21.674

Te informamos que Isapre Nueva Masvida, de acuerdo a lo establecido en la Ley 21.674, llevará a cabo un ajuste en el precio final de los planes de salud que tengan pactada una tabla de factores distinta a la Tabla Única de Factores establecida por la Superintendencia de Salud. Asimismo, se realizará un ajuste de forma excepcional al valor de todos aquellos contratos de salud que tengan un precio pactado inferior a la cotización legal obligatoria, en conformidad con lo dispuesto en el DFL N°1 de 2005, del Ministerio de Salud.

Te invitamos a revisar a continuación, los antecedentes que sirven de fundamento a la adecuación comunicada: 

 

  • Ley N°21.674, con fecha 24 de mayo de 2024, que establece modificaciones proceso de adecuación 2024, crea un nuevo modelo de atención en el fondo nacional de salud y otorga facultades a la superintendencia de salud. 

Ver documento

 

  • Circular IF/N°468, con fecha 13 de mayo de 2024, que imparte instrucciones para formalizar la incorporación de la tabla de factores única a los contratos de salud, conforme a lo resuelto por la Excma. Corte Suprema. 

Ver documento

 

  • Circular IF/N°470, con fecha 07 de junio de 2024, que instruye el modo de hacer efectiva la adecuación de todos los contratos de salud previsional a la tabla única de factores, restituciones, ajuste excepcional a la cotización legal obligatoria, plan de pago y ajustes, y otras materias que se indican, en cumplimiento de los establecido en la ley 21.674.

Ver documento

Recuerda que puedes gestionar tus requerimientos en nuestros canales digitales:

Comprar bono de

consultas médicas

Bono de consulta

médica GES

Realizar solicitudes

de reembolsos

Realizar una solicitud

de presupuesto

Presentar un programa médico

Solicitar una mantención de tu plan de salud

Activación de GES y CAEC por video atención

Obtener

certificados

entre otras

opciones

Video atención