Conoce la modificación legal del proceso de adecuación
Te contamos que el 14 de junio de 2021, se publicó la Ley 21.350, que deja sin efecto el alza de precio base de los planes de salud previsional, informados por las Isapres para el período 2020 y 2021.
Por otra parte, esta Ley establece una nueva regulación de la adecuación del precio base de los planes de salud, el que se hará de acuerdo a los índices calculados por la Superintendencia de Salud, en virtud de una norma técnica aprobada por los Ministerios de Salud y de Economía. De esa forma, la Superintendencia de Salud, durante los 10 primeros días de marzo de cada año, establecerá el índice de variación máximo que podrá aplicarse a los precios base de los planes de salud. Las Isapres se deberán ajustar a dicho índice, en caso de aplicar adecuación, entrando en vigencia los nuevos valores a partir del mes de junio de cada año. Si el índice determinado por la Superintendencia de Salud es negativo, no podrá efectuarse adecuación a los precios base de los planes de salud.
Si como consecuencia del envío de la carta de adecuación, aceptaste el aumento del precio base de tu plan o el plan alternativo u otro ofrecido, podrás solicitar la invalidación del cambio de precio o de plan. Para tal efecto, deberás comunicarnos tu decisión en cualquiera de nuestras Sucursales o mediante la opción:
“Solicitud de Mantención Plan” del menú “Servicios” en tu Sucursal Virtual Aquí
Si quieres conocer esta Ley con mayor detalle, puedes ingresar al siguiente link: