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Postergación del proceso de adecuación 2020-2021

Tenemos una buena noticia para ti, postergamos el proceso de adecuación 2020-2021

En Nueva Masvida, preocupados por la salud y economía que afecta a nuestros afiliados y al país, producto de la Pandemia mundial que estamos viviendo, manifestamos a la Superintendencia de Salud, con fecha 08 de septiembre de 2020, la disposición de postergar hasta el próximo año el proceso de entrada en vigencia del alza de precio de tu plan de salud correspondiente al período 2020-2021.

En atención a lo anterior, con fecha 14 de septiembre de 2020, la Superintendencia de Salud, a través de un oficio circular (IF N° 72), postergó el referido proceso, y por tanto, se entienden no enviadas todas las cartas y comunicaciones que las Isapres hubieren despachado a los afiliados, respecto del proceso de adecuación 2020-2021.

En el caso de que ya hayas recibido la carta de adecuación por tener anualidad de contrato entre los meses de julio y noviembre, queremos informarte que este proceso quedará sin efecto. Y se reanudará durante el mes de abril del 2021.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Si ya recibí la carta, tengo que hacer algo?

No, sólo en el caso de que hayas sido notificado y hayas solicitado “Aceptar el alza y no postergar su cobro” o “Aceptar un plan alternativo” podrás solicitar la invalidación del cambio del precio o cambio de plan, a través de la Sucursal Virtual en nuestra página web www.nuevamasvida.cl, utilizando la opción “Solicitud Mantención de Plan” ubicada en la sección “Servicios” del menú principal.

2. ¿Qué sucede si realicé una modificación y a ésta se le incluyó el alza de tarifa por adecuación?

Deberás enviar una solicitud, a través de la Sucursal Virtual en nuestra página web www.nuevamasvida.cl, utilizando la opción “Solicitud Mantención de Plan” ubicada en la sección “Servicios” del menú principal, indicando que deseas mantener la modificación, pero sin adecuación.